Las entradas son la información ingresada por el usuario.
El proceso es la manipulación y clasificación de los datos por parte del sistema para posteriormente dar un resultado exitoso y cumplir con el requisito.
La salida es la impresión de los resultados.
Un algoritmo no solamente se presenta en los sistemas sino también en la vida cotidiana. Al momento de realizar una acción o tarea siempre contamos con unos pasos determinados para cumplir el objetivo, para tomar una ducha, ir al colegio, hacer una llamada telefónica, siempre pasamos por un procedimiento similar.
LABERINTO CLÁSICO
El laberinto clásico fue una actividad excelente, donde pude comprender el principal objetivo de la programación para alcanzar un resultado. Pienso que es una muy buena forma de aprendizaje ya se encuentra acompañado de un juego didáctico donde la misión es atrapar al “cerdo malo”, la flor, o alcanzar la nuez. Para ello se emplearon pequeñas casillas para construir el código, acompañado de algunos mensajes de ayuda. También había la posibilidad de de revisar como se vería el código real en los sistemas luego de ganar cada juego. Además, contamos con la motivación de personas como Bill Gates, Mark Zuckerberg y Drew Houston para continuar en el mundo del desarrollo.
Comentarios
Publicar un comentario