Los sistemas operativos es el conjunto de programas informáticos, que permite la administración eficaz de los recursos de un ordenador.
El sistema operativo también es conocido como sistema o software y puede definirse como el conjunto de programas que están hechos, específicamente, para ejecutar varias tareas en las que actúa como intermediario entre el usuario y el ordenador.
El sistema operativo representa el programa más importante de la computadora, ya que comienza a trabajar nada más encender el equipo, ya que se encarga de gestionar el hardware y permite la interacción con el usuario.
FUNCIÓN PRINCIPAL
El sistema operativo provee al ordenador de rutinas básicas para poder controlar todos los dispositivos del equipo y administrar, escalar y realizar la interacción de tareas.
Su principal tarea es administrar las tareas y recursos del equipo, coordinar el hardware y organizar los archivos y directorios en los dispositivos de almacenamiento del ordenador.
Pero también cumple otras funciones como gestionar el intercambio de memoria interna entre las diversas aplicaciones; ejecutar varios programas al mismo tiempo y determinar en qué orden y en cuánto tiempo se deben ejecutar; gestionar el intercambio de la memoria interna entre las aplicaciones; se ocupa de la entrada y la salida de los dispositivos de hardware que están conectados como los discos duros, impresoras o puertos.
apen.es
Comentarios
Publicar un comentario