Ir al contenido principal

EL SER HUMANO Y LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN


Durante los últimos años los sistemas de información constituyen uno de los principales ámbitos de estudio en el área de organización de empresas. El entorno donde las compañías desarrollan sus actividades se vuelve cada vez más complejo.

El ser humano como elemento principal es quien suministra la información que será procesada y computarizada, es básicamente el proceso en donde se clasifica la información para la ayuda en la toma de decisiones, tener conclusiones precisas, esto es un proceso que aplica en todos los ámbitos y sectores. Más adelante damos entrada al tema de la inteligencia artificial, que aparte de procesar información, genera nuevas ideas por cuenta propia, simulando la mente humana, en las maquinas, sustituye el trabajo de las personas, algo que se convierte en un resultado negativo para empleados pero que mejora los niveles de producción, ahorra tiempo y dinero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MAPA MENTAL-INFORME FINAL DE AUDITORÍA

  Resultados Reda

PRINCIPALES DIAGRAMAS UML

Una clase UML representa un concepto dentro del sistema que se está modelando. Es una descripción de un conjunto de objetos que comparten los mismos atributos, operaciones, métodos, relaciones y semántica. Una clase se representa por un rectángulo, con el borde externo continuo, con tres compartimentos separados mediante líneas horizontales. El compartimento superior tiene el nombre de la clase y otras propiedades generales (incluido su estereotipo); el compartimento intermedio contiene el listado de atributos; el compartimento inferior contiene una lista de operaciones. Los compartimentos de atributos y operaciones se pueden eliminar para simplificar el diagrama. La eliminación no indica que no existan atributos u operaciones.  Relaciones Asociación :  Representa una relación estructural entre dos o más clases Agregación :  Indica una relación "todo-parte" entre una clase "contenedora" y una clase "contenida". La parte puede existir independientemente del...

BUSCANDO CREER