Ir al contenido principal

COMPONENTES Y PILARES DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

La herencia permite que se puedan definir nuevas clases basadas de unas ya existentes a fin de reutilizar el código, generando así una jerarquía de clases dentro de una aplicación. Si una clase deriva de otra, esta hereda sus atributos y métodos y puede añadir nuevos atributos, métodos o redefinir los heredados. Por otro lado, el polimorfismo es la capacidad que tiene el programador de definir diferentes implementaciones para un mismo método, basado en la herencia. En este caso se reescribe el código de una clase base para implementar un código que depende de la clase derivada. Alguna de las ventajas del polimorfismo es que nos permite reconocer y explotar las similitudes entre diferentes clases de objetos. Cuando se reconoce que varios tipos diferentes de objetos pueden responder al mismo mensaje, se está reconociendo la distinción entre el nombre del mensaje y un método.

Ejemplos herencia y polimorfismo



Comentarios

Entradas populares de este blog

MAPA MENTAL-INFORME FINAL DE AUDITORÍA

  Resultados Reda

PRESENTACIÓN MATEMÁTICAS OPERATIVAS

¿Qué son? Las Matemáticas Operativas  proporcionan las herramientas básicas para la modelación y solución de problemas relacionados con la toma de decisiones en la gestión de cualquier campo. Una de los objetivos principales de este estudio, es desarrollar la capacidad de evaluar situaciones problema y poder modelarlas a través de expresiones aritméticas, algebraicas o trigonométricas a partir del reconocimiento de los conjuntos numéricos racionales, irracionales y reales. 

PRESENTACIÓN PROGRAMACIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES

  ¿Qué es? Es una asignatura fascinante que se sumerge en el emocionante mundo del desarrollo de aplicaciones para plataformas móviles. En este curso, los estudiantes exploran los principios y las prácticas fundamentales necesarios para diseñar y crear aplicaciones efectivas y atractivas para dispositivos móviles como smartphones y tablets. Se abordan temas clave, incluyendo el uso de entornos de desarrollo específicos para plataformas como Android o iOS, la comprensión de las interfaces de usuario móviles, la gestión de sensores y la implementación de funcionalidades orientadas a la movilidad. A lo largo de la asignatura, se enfatiza la importancia de la usabilidad, el rendimiento y la adaptabilidad a diversos dispositivos, brindando a los estudiantes las habilidades esenciales para enfrentar los desafíos dinámicos de la programación móvil en la actualidad.