Ir al contenido principal

DIFERENCIAS ENTRE OBJETO, CLASE Y MÉTODO

 

El objeto es un ente abstracto al que al mencionarlo en programación diríamos que es el que nos permite separar los diferentes componentes del programa, este ayuda a simplificar su elaboración, depuración y también mejoras posteriores. Los objetos integran procedimientos y variables por ello se puede decir que tienen un estado y comportamiento, por ejemplo, un auto es un objeto que tiene los procedimientos de acelerar, frenar, girar, etc.

Por otro lado, un método es aquella función que permite efectuar el objeto y que nos rinden algún tipo de servicio durante el transcurso del programa. Este a su vez, determina como va a responder el objeto cuando recibe un mensaje.

La clase es un tipo de plantilla para el objetivo de la creación de objetos de datos según un modelo predefinido. Las clases se utilizan para representar entidades o conceptos, como los sustantivos en el lenguaje; por ejemplo, usuario, noticia, categoría. Las clases corresponden a modelos que describen cómo se conforma y comporta un tipo particular de entidad.

Ejemplo en lenguaje C#



Comentarios

Entradas populares de este blog

MAPA MENTAL-INFORME FINAL DE AUDITORÍA

  Resultados Reda

PRINCIPALES DIAGRAMAS UML

Una clase UML representa un concepto dentro del sistema que se está modelando. Es una descripción de un conjunto de objetos que comparten los mismos atributos, operaciones, métodos, relaciones y semántica. Una clase se representa por un rectángulo, con el borde externo continuo, con tres compartimentos separados mediante líneas horizontales. El compartimento superior tiene el nombre de la clase y otras propiedades generales (incluido su estereotipo); el compartimento intermedio contiene el listado de atributos; el compartimento inferior contiene una lista de operaciones. Los compartimentos de atributos y operaciones se pueden eliminar para simplificar el diagrama. La eliminación no indica que no existan atributos u operaciones.  Relaciones Asociación :  Representa una relación estructural entre dos o más clases Agregación :  Indica una relación "todo-parte" entre una clase "contenedora" y una clase "contenida". La parte puede existir independientemente del...

BUSCANDO CREER