Objetos
de una interfaz gráfica |
|
Textbox |
Una de las
más importantes. se usa habitualmente para editar texto sin formato en un
formulario y es por el cuál el sistema recibe información del usuario |
Button |
Comunica la
acción que ocurrirá cuando el usuario lo toque, pues inmediatamente se
ejecuta el código adjunto a este objeto. |
Label |
Representa
una etiqueta para un elemento en una interfaz de usuario. Este puede estar
asociado con un control ya sea mediante la utilizacion del atributo for, o
ubicando el control dentro del elemento label. |
Checkbox |
Casilla de
verificación, pueden seleccionarse varias en un solo registro. |
Radio button |
Gestiona la
selección y la anulación de la selección de los botones de opción del grupo y
garantiza que solo haya un botón de opción seleccionado. |
List |
Nos permite almacenar
información en forma de lista, generalmente hace muy buen equipo con los
datos de un vector |
Textarea |
Representa un
campo para la entrada de texto multilínea. El control asociado a este campo
es una caja de texto que permite a los usuarios ingresar información, es
similar al textbox pero es utilizados para cadenas más largas de textos |
Combobox |
Se usa para
mostrar datos en un cuadro combinado desplegable |
Dataridview |
Es un potente
control para presentar datos por pantalla, mostrándolos en una cuadrícula
personalizable. Se hace bastante útil para mostrar datos almacenados en una
matriz debido a que se requieren filas y columnas. |
LinkLabel |
Es un control
que funciona como hiperlink para abrir un documento. Es un control que sirve
para abrir una página web, un archivo Word, Excel, Pdf, etc. |
Comentarios
Publicar un comentario