Ir al contenido principal

IDENTIFICANDO MERCADO



¿Cuáles son los beneficios de los estudios organizacional, técnico, legal, financiero y de mercado?

Estudio organizacional:  Busca resultados eficaces a través del estudio de los individuos, los grupos y la estructura de la empresa. Una empresa que aplica este tipo de desarrollo tiene mejora continua, mayor comunicación, Desarrollo de los empleados, Mejoras en los productos y servicios y por último mayores ganancias.

Estudio Técnico: Permite proponer y analizar las diferentes opciones tecnológicas para producir los bienes o servicios que se requieren, lo que además admite verificar la factibilidad técnica de cada una de ellas.

Estudio Legal: Su va ventaja e importacia va en que busca busca determinar la viabilidad de un proyecto a la luz de las normas que lo rigen en cuanto a localización de productos, subproductos y patentes. También toma en cuenta la legislación laboral y su impacto a nivel de sistemas de contratación, prestaciones sociales y demás obligaciones laborales
.

Estudio Financiero: Ayuda a tomar decisiones inteligentes para aumentar los ingresos de la empresa y minimizar el desperdicio. Proporcionar a los inversionistas y acreedores información útil que les permita predecir, comparar y evaluar los flujos potenciales de efectivo con respecto a su inversión.

Estudio de mercado: Nos ayuda a contar con más información real y objetiva para tomar decisiones acertadas y así favorecer el crecimiento de la empresa. Entre otras de sus ventajas encontramos comprender a los clientes, minimizar la cartera de riesgos, a realizar la venta del producto correcto mientras a sus vez se enfrenta a la competencia, la previsión con estrategias únicas y la mejora de la comunicación.

¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para realizar cada uno de los estudios?

Organizacional: 
  • -Definir los objetivos generales de la empresa; debe existir concordancia entre la estructura organizacional y los objetivos.
  • -Elaborar un listado de actividades administrativas necesarias para el logro de los objetivos.

Técnico:
  • -La localización óptima del proyecto.
  • -Análisis de la disponibilidad y el costo de los suministros e insumos.
  • -Identificación y descripción del proceso productivo.
  • -Determinación de la organización humana y jurídica para la operación del proyecto.

Legal:
Tipo de Empresa que se pretende crear.
Formación del Marco Jurídico que la constituye.
Requisitos Legales y de operación de la misma.

Financiero:
- Estado de ingresos
- Balance general
- Estado de flujo efectivo
- Informa de inventario

Mercado:
  • -Barreras de entrada
  • -Competencia
  • -Mercado objetivo
  • -Necesidades del mercado objetivo
  • -Regulación
  • -Segmentación

¿Por qué es importante realizar un análisis de la competencia?

Su importancia se basa en que permite identificar tus puntos fuertes y débiles para anticiparse a las amenazas del mercado, y comprender globalmente lo que te hace diferente desde el punto de vista del cliente.

Referencias:
-https://www.questionpro.com/blog/es/analisis-de-la-competencia/#:~:text=El%20an%C3%A1lisis%20de%20la%20competencia,punto%20de%20vista%20del%20cliente.
-http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2014/151171.pdf


Comentarios

Entradas populares de este blog

BUSCANDO CREER

 

PRINCIPALES DIAGRAMAS UML

Una clase UML representa un concepto dentro del sistema que se está modelando. Es una descripción de un conjunto de objetos que comparten los mismos atributos, operaciones, métodos, relaciones y semántica. Una clase se representa por un rectángulo, con el borde externo continuo, con tres compartimentos separados mediante líneas horizontales. El compartimento superior tiene el nombre de la clase y otras propiedades generales (incluido su estereotipo); el compartimento intermedio contiene el listado de atributos; el compartimento inferior contiene una lista de operaciones. Los compartimentos de atributos y operaciones se pueden eliminar para simplificar el diagrama. La eliminación no indica que no existan atributos u operaciones.  Relaciones Asociación :  Representa una relación estructural entre dos o más clases Agregación :  Indica una relación "todo-parte" entre una clase "contenedora" y una clase "contenida". La parte puede existir independientemente del

PRESENTACIÓN REDES DE DATOS II

  ¿Qué es? Las Redes de Datos II  proporciona a los estudiantes una comprensión más profunda y especializada de los principios, protocolos y tecnologías que sustentan las redes de datos modernas, permitiéndoles abordar desafíos más complejos en el diseño, implementación y gestión de infraestructuras de red avanzadas. Competencia general Diseñar planes de direccionamiento de redes de datos de área amplia, considerando su seguridad a partir de los requerimientos del cliente para el diseño, protocolos de comunicación y tecnologías adecuadas para ambientes distribuídos. Elementos de competencia Determinar el proceso de diseño de una red de datos IPv4, a partir del análisis y evaluación de cada uno de los componentes y las aplicaciones que la conforman  Formular una red de datos, integrada, identificando los protocolos y capas de modelo OSI y TCP/IP. Planear el protocolo IPv6 su implementación, estableciendo el Iot como tecnología referencia en aplicaciones en redes. Video de introducción