Necesidades del Software en el área estratégicas, táctica y operativa
Área estratégica
Es de suma importancia analizar y tener presente cada
uno de los factores de riesgo que
Pueda impedir el buen desarrollo de la empresa a largo plazo, de esta manera podrán tomarse acciones que prevengan estos riesgos y que a su vez nos llevaría al ahorro de ciertos gastos por tomar acciones inmediatas para solucionar una problemática que no se esperaba. Así mismo al igual que se intenta anticipar la solución a futuros errores, también se visionan los logros y resultados a los que la empresa aspira, esto nos permite recolectar una serie de datos que nos van a permitir enfocar las posibles oportunidades y amenazas, para así precisar las fortalezas y debilidades del negocio. Es importante también llevar un apunte de las acciones que ejecuta la empresa mensualmente con la intención de poder generar orden en el cronograma dispuesto para sus actividades y así poder sacar de igual forma un espacio para correcciones, actualizaciones o mejoras que aporten a una buena gestión en el control de calidad.
Área táctica
Entre las mejores
opciones de mejora de esta área se encuentran presentes las nuevas tecnologías del
software que traen una infinidad de ventajas para los negocios, entre ellas una
de las más importantes como lo es el tema de fidelización de los clientes al experimentar
un servicio de calidad. Aparte, esto le va a permitir extender su marca geográficamente
y apuntar mucho más al objetivo de ser líderes en el campo que desempeñan con
la ayuda de algunas otras estrategias de mercadeo y la publicidad que no puede
faltar.
Área operativa
Esta última área va directamente enfocada a la implementación de tecnologías que aporten la mejora de largos y tediosos procesos de gestión de pedidos, la comunicación con cientos de clientes que buscan sus productos al igual que entre las diferentes áreas que componen el negocio y demás. En pocas palabras esto apartaría mejor desempeño y menores costos.
Entrevista para nivel estratégico
1.
¿Cuál
ha sido la principal razón por la que considera importante el desarrollo de un
sistema de software en su empresa?
2.
¿Cómo
cree usted que el desarrollo de un aplicativo puede ayudar su empresa a
extender su marca más fácilmente?
3.
¿Cómo
cree que será el desempeño de su trabajo con un sistema de software?
4.
¿Cómo
archiva la información de sus clientes, empleados y productos actualmente y
cómo visiona la administración de la misma a futuro con la implementación de un
aplicativo?
5.
¿Se
ha presentado la perdida de información anteriormente en su negocio?
6.
¿Qué
tipo de información maneja para los usuarios del restaurante y que otro tipo de
datos le gustaría incluir a futuro con la instalación del software?
7.
¿Cómo
haría saber a sus clientes sobre su nuevo sistema de ventas?
8.
¿Cómo
piensa que el aplicativo cambiara el nivel de experiencia de sus clientes?
9.
¿Qué
tan bien visiona los resultados frente a la competencia del sector con sistema
que le brinde automatización en la gestión de clientes, contabilidad y posible
trabajo remoto?
10.
¿Cree
usted que con la disposición de un entorno más automatizado la gestión de su
negocio será menos costosa y a la vez más ágil?
11.
¿Qué
otros procesos o tareas podrían aparecer entre su personal con la incorporación
de este sistema?
Entrevista de nivel
técnico
1.
¿Cómo
planea estructurar la información que maneja frente a los diferentes usuarios
que pertenecerán al sistema?
2.
¿Cómo
garantizará el uso adecuado de la app por parte de los clientes?
3.
¿Existe
alguna normativa que se deba seguir para el desarrollo e implementación del
sistema?
4.
¿De
qué forma podría asegurar la integridad de los datos de cada uno de los
usuarios?
5.
¿Quiénes
estarán a cargo del uso de la aplicación?
6.
¿Cómo
serán los métodos de pago a implementar?
7.
¿Qué
tan potente son los recursos tecnológicos con los que cuenta actualmente en el
lugar de trabajo?
8.
¿Para
qué tipo de dispositivos busca que sea diseñado el sistema?
9.
¿El
uso de la aplicación por parte de sus clientes esta disponible para todo tipo
de público?
10.
¿Se
encuentra dispuesto al posterior entrenamiento del personal para una efectiva
manipulación de la aplicación? ¿Cómo lo haría?
11.
¿Considera
la escalabilidad del sistema?
12.
Mencione
algunos de los métodos de pago
Cuestionario para nivel
operativo
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