Ir al contenido principal

IMPORTANCIA DEL PROCESO DE SOFTWARE, MÉTODOS, Y HERRAMIENTAS EN SU CICLO DE VIDA

 

Importancia

El clico de dearrollo de un software tambien conocido como SDLC es el proceso de creación o modificación de los sistemas, modelos y metodologías que la gente usa para desarrollar estos sistemas de software. El objetivo de este del ciclo de vida que se asimila a la metodo de desarrollo en casacda debido a la similitud de desarrollo entre sus 5 fases busca minimizar los riesgos del proyecto por medio de una planificación anticipada que permita que el sistema en desarrollo cumpla totalmente con cada una de sus expectativas basadas en las peticiones del cliente durante la fase de producción y posteriormente.

El desarrollo de software puede ser difícil de administrar debido a los requisitos cambiantes, los avances de la tecnología y la colaboración interfuncional. La metodología del ciclo de vida del desarrollo de software ofrece un marco de administración sistemático con entregas específicas en cada etapa del proceso de desarrollo de software. Como resultado, todas las partes interesadas establecen por adelantado los objetivos y requisitos de desarrollo del software y también cuentan con una planificación para conseguirlo.

A continuación se presentan algunas de las ventajas de la incorporación de estos métodos:
  • Mayor visibilidad del proceso de desarrollo para todas las partes interesadas implicadas
  • Una estimación, planificación y programación eficientes
  • Mejoras en la administración de riesgos y estimación de costos
  • Entregas de software sistemáticas y mayor satisfacción de los clientes







Comentarios

Entradas populares de este blog

BUSCANDO CREER

 

PRINCIPALES DIAGRAMAS UML

Una clase UML representa un concepto dentro del sistema que se está modelando. Es una descripción de un conjunto de objetos que comparten los mismos atributos, operaciones, métodos, relaciones y semántica. Una clase se representa por un rectángulo, con el borde externo continuo, con tres compartimentos separados mediante líneas horizontales. El compartimento superior tiene el nombre de la clase y otras propiedades generales (incluido su estereotipo); el compartimento intermedio contiene el listado de atributos; el compartimento inferior contiene una lista de operaciones. Los compartimentos de atributos y operaciones se pueden eliminar para simplificar el diagrama. La eliminación no indica que no existan atributos u operaciones.  Relaciones Asociación :  Representa una relación estructural entre dos o más clases Agregación :  Indica una relación "todo-parte" entre una clase "contenedora" y una clase "contenida". La parte puede existir independientemente del

PRESENTACIÓN REDES DE DATOS II

  ¿Qué es? Las Redes de Datos II  proporciona a los estudiantes una comprensión más profunda y especializada de los principios, protocolos y tecnologías que sustentan las redes de datos modernas, permitiéndoles abordar desafíos más complejos en el diseño, implementación y gestión de infraestructuras de red avanzadas. Competencia general Diseñar planes de direccionamiento de redes de datos de área amplia, considerando su seguridad a partir de los requerimientos del cliente para el diseño, protocolos de comunicación y tecnologías adecuadas para ambientes distribuídos. Elementos de competencia Determinar el proceso de diseño de una red de datos IPv4, a partir del análisis y evaluación de cada uno de los componentes y las aplicaciones que la conforman  Formular una red de datos, integrada, identificando los protocolos y capas de modelo OSI y TCP/IP. Planear el protocolo IPv6 su implementación, estableciendo el Iot como tecnología referencia en aplicaciones en redes. Video de introducción