Principios
- Dar al clientes rápidos resultados da un valor agregado al producto, también debe ser funcional.
- Aceptar cambios sin ningún tipo de limitación.
- Este tercer principio al igual que el primero busca tener presente la continua evidencia de trabajo realizado ante el cliente.
- Cada uno de los integrantes del proyecto, especialmente los desarrolladores deben trabajar continuamente para obtener mejores resultados en el desarrollo del sistema.
- Trabajar con metodologías que esten mas enfocadas en las personas que en los procesos. Generar un ambiente de confianza, entendimiento y respeto mutuo es la clave principal para resultados efectivos.
- En lo elemental, somos esencialmente seres “sociales”, en el sentido de que pasamos la mayor parte de nuestras vidas con otras personas. El método más eficiente y efectivo de comunicar información al equipo de desarrollo y entre sus miembros es la conversación cara a cara.
- Un software funcional es la mejor señal de la efectividad en el trabajo.
- Con la implementación de una metodología agil se presenta la satisfacción del cliente, hay mayor control y calidad del producto así como el aumento de flexibilidad debido a las constantes mejoras del sistema.
- La calidad técnica es primordial.
- Actuar de la forma más sencilla posible. El cliente no paga por el esfuezo realizado, sino porque se entregue una solución que atienda sus necesidades.
- La arquitectura es el resultado de actividades del equipo que sucederán de forma espontánea y con una visión compartida.
- El equipo reflexiona sobre cómo ser más eficaz para, a continuación, ajustar y perfeccionar su comportamiento en consecuencia.
Comentarios
Publicar un comentario