Ir al contenido principal

APRENDIZAJE REDA 1



La reda destaca la importancia fundamental de la investigación y la relevancia de dos componentes clave: el marco teórico y el alcance de la investigación. A través de estos elementos, se establece una base sólida para cualquier investigación y se determina la dirección y el enfoque de la misma. A continuación, se realizará una valoración de los conceptos presentados en el texto.

En primer lugar, se menciona la necesidad de una idea novedosa respaldada por una sólida fundamentación teórica. El "marco teórico" se destaca como el pilar sobre el cual se construye la hipótesis de investigación. Esto implica que la investigación debe estar anclada en teorías, conceptos y estudios previos que respalden la propuesta de investigación. Esta parte del texto subraya la importancia de basar la investigación en un contexto académico sólido y un conocimiento existente.

Luego, se presentan conceptos relacionados con la investigación, como "investigación explicativa" y "investigación correlacional". Estos términos sugieren la diversidad de enfoques y metodologías disponibles en la investigación, lo que es esencial para abordar diferentes tipos de problemas y preguntas. Esto resalta la flexibilidad que los investigadores tienen para adaptar sus métodos a sus necesidades específicas.

El texto también introduce conceptos relacionados con el marco teórico, como teoría y conocimiento filosófico. Estos conceptos destacan la importancia de comprender y aplicar teorías en la investigación, así como reconocer la influencia de la filosofía en la formación del conocimiento. La inclusión de conocimiento científico y conocimiento empírico subraya la diversidad de fuentes y enfoques en la obtención de información.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BUSCANDO CREER

 

PRINCIPALES DIAGRAMAS UML

Una clase UML representa un concepto dentro del sistema que se está modelando. Es una descripción de un conjunto de objetos que comparten los mismos atributos, operaciones, métodos, relaciones y semántica. Una clase se representa por un rectángulo, con el borde externo continuo, con tres compartimentos separados mediante líneas horizontales. El compartimento superior tiene el nombre de la clase y otras propiedades generales (incluido su estereotipo); el compartimento intermedio contiene el listado de atributos; el compartimento inferior contiene una lista de operaciones. Los compartimentos de atributos y operaciones se pueden eliminar para simplificar el diagrama. La eliminación no indica que no existan atributos u operaciones.  Relaciones Asociación :  Representa una relación estructural entre dos o más clases Agregación :  Indica una relación "todo-parte" entre una clase "contenedora" y una clase "contenida". La parte puede existir independientemente del

PRESENTACIÓN REDES DE DATOS II

  ¿Qué es? Las Redes de Datos II  proporciona a los estudiantes una comprensión más profunda y especializada de los principios, protocolos y tecnologías que sustentan las redes de datos modernas, permitiéndoles abordar desafíos más complejos en el diseño, implementación y gestión de infraestructuras de red avanzadas. Competencia general Diseñar planes de direccionamiento de redes de datos de área amplia, considerando su seguridad a partir de los requerimientos del cliente para el diseño, protocolos de comunicación y tecnologías adecuadas para ambientes distribuídos. Elementos de competencia Determinar el proceso de diseño de una red de datos IPv4, a partir del análisis y evaluación de cada uno de los componentes y las aplicaciones que la conforman  Formular una red de datos, integrada, identificando los protocolos y capas de modelo OSI y TCP/IP. Planear el protocolo IPv6 su implementación, estableciendo el Iot como tecnología referencia en aplicaciones en redes. Video de introducción