Ir al contenido principal

PRÁCTICA CONTEO ELECTORAL

 


<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<RelativeLayout xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
    xmlns:tools="http://schemas.android.com/tools"
    android:layout_width="match_parent"
    android:layout_height="match_parent"
    android:padding="16dp"
    tools:context=".MainActivity">

    <TextView
        android:id="@+id/textViewTitle"
        android:layout_width="wrap_content"
        android:layout_height="wrap_content"
        android:text="Elecciones para Alcalde"
        android:textSize="24sp"
        android:layout_centerHorizontal="true"
        android:layout_marginBottom="16dp"/>

    <EditText
        android:id="@+id/editTextElectores"
        android:layout_width="match_parent"
        android:layout_height="wrap_content"
        android:hint="Ingrese el número de electores"
        android:inputType="number"
        android:layout_below="@id/textViewTitle"
        android:layout_marginTop="16dp"/>

    <Button
        android:id="@+id/buttonIniciarVotacion"
        android:layout_width="wrap_content"
        android:layout_height="wrap_content"
        android:text="Iniciar Votación"
        android:layout_below="@id/editTextElectores"
        android:layout_centerHorizontal="true"
        android:layout_marginTop="16dp"/>

    <TextView
        android:id="@+id/textViewResultado"
        android:layout_width="wrap_content"
        android:layout_height="wrap_content"
        android:text=""
        android:textSize="18sp"
        android:layout_below="@id/buttonIniciarVotacion"
        android:layout_centerHorizontal="true"
        android:layout_marginTop="32dp"/>

</RelativeLayout>
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

import android.os.Bundle;

import android.view.View;

import android.widget.Button;

import android.widget.EditText;

import android.widget.TextView;

import androidx.appcompat.app.AppCompatActivity;


public class MainActivity extends AppCompatActivity {

    EditText editTextElectores;

    Button buttonIniciarVotacion;

    TextView textViewResultado;


    @Override

    protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) {

        super.onCreate(savedInstanceState);

        setContentView(R.layout.activity_main);


        editTextElectores = findViewById(R.id.editTextElectores);

        buttonIniciarVotacion = findViewById(R.id.buttonIniciarVotacion);

        textViewResultado = findViewById(R.id.textViewResultado);


        buttonIniciarVotacion.setOnClickListener(new View.OnClickListener() {

            @Override

            public void onClick(View v) {

                iniciarVotacion();

            }

        });

    }


    private void iniciarVotacion() {

        int numElectores = Integer.parseInt(editTextElectores.getText().toString());


        // Verificar si el número de electores es válido

        if (numElectores <= 0) {

            textViewResultado.setText("Ingrese un número válido de electores.");

            return;

        }


        int edadVotante = 18; // Edad mínima para votar en Colombia

        int contadorVotosCandidato1 = 0;

        int contadorVotosCandidato2 = 0;

        int contadorVotosCandidato3 = 0;


        for (int i = 0; i < numElectores; i++) {

            //quí se verifica la edad del votante antes de permitirle votar y si la edad es válida, se registraría el voto             para uno de los candidatos

            // Por simplicidad, supondremos que todos los votantes votan por el candidato 1

            contadorVotosCandidato1++;

        }


        // Determinar el ganador

        String ganador;

        int totalVotos = contadorVotosCandidato1 + contadorVotosCandidato2 + contadorVotosCandidato3;

        if (contadorVotosCandidato1 > contadorVotosCandidato2 && contadorVotosCandidato1 > contadorVotosCandidato3) {

            ganador = "Candidato 1";

        } else if (contadorVotosCandidato2 > contadorVotosCandidato1 && contadorVotosCandidato2 > contadorVotosCandidato3) {

            ganador = "Candidato 2";

        } else {

            ganador = "Candidato 3";

        }


        textViewResultado.setText("El ganador es: " + ganador + " con " + totalVotos + " votos.");

    }

}


Comentarios

Entradas populares de este blog

BUSCANDO CREER

 

PRINCIPALES DIAGRAMAS UML

Una clase UML representa un concepto dentro del sistema que se está modelando. Es una descripción de un conjunto de objetos que comparten los mismos atributos, operaciones, métodos, relaciones y semántica. Una clase se representa por un rectángulo, con el borde externo continuo, con tres compartimentos separados mediante líneas horizontales. El compartimento superior tiene el nombre de la clase y otras propiedades generales (incluido su estereotipo); el compartimento intermedio contiene el listado de atributos; el compartimento inferior contiene una lista de operaciones. Los compartimentos de atributos y operaciones se pueden eliminar para simplificar el diagrama. La eliminación no indica que no existan atributos u operaciones.  Relaciones Asociación :  Representa una relación estructural entre dos o más clases Agregación :  Indica una relación "todo-parte" entre una clase "contenedora" y una clase "contenida". La parte puede existir independientemente del

PRESENTACIÓN REDES DE DATOS II

  ¿Qué es? Las Redes de Datos II  proporciona a los estudiantes una comprensión más profunda y especializada de los principios, protocolos y tecnologías que sustentan las redes de datos modernas, permitiéndoles abordar desafíos más complejos en el diseño, implementación y gestión de infraestructuras de red avanzadas. Competencia general Diseñar planes de direccionamiento de redes de datos de área amplia, considerando su seguridad a partir de los requerimientos del cliente para el diseño, protocolos de comunicación y tecnologías adecuadas para ambientes distribuídos. Elementos de competencia Determinar el proceso de diseño de una red de datos IPv4, a partir del análisis y evaluación de cada uno de los componentes y las aplicaciones que la conforman  Formular una red de datos, integrada, identificando los protocolos y capas de modelo OSI y TCP/IP. Planear el protocolo IPv6 su implementación, estableciendo el Iot como tecnología referencia en aplicaciones en redes. Video de introducción